martes, 11 de octubre de 2016

Tabulación de Datos

Tabulación de Datos
  1. ¿Cómo consideras el cuido del mobiliario de la institución?

ANÁLISIS
Al observar las opiniones de los alumnos, expresadas por los alumnos del Complejo Educativo Manuel Monedero, podemos observar que la inmensa mayoría de los estudiantes de la institución (89%), piensa que el cuido de la infraestructura en la institución es pésimamente malo, lo cual, expresa un cierto descontento e inconformidad de los alumnos con la limpieza que ahora hay en la institución, en total, son 257 alumnos los que manifestaron esa opinión.


Una pequeña parte (7%) manifiesta que el cuido del mobiliario  es bueno y la mínima parte de los encuestados piensan que el mantenimiento o cuido del mobiliario es excelente (4%) lo cual parecía algo ilógico de responder. Con estos resultados se muestra la inconformidad de los alumnos con el cuido existente en la institución.


                                                                                                      




  1. ¿Cuidas la infraestructura de la institución?






ANÁLISIS
Con esta pregunta se pretendía conocer cuántos alumnos de nuestra institución colaboran con el cuido de la infraestructura de la escuela.
La mayoría (72%) opina que sí aporta aunque sea una mínima ayuda al mantenimiento de la institución, lo cual parece que algunos alumnos también mintieron al responder esta interrogante ya que si todos ellos ayudaran, la escuela sería impecable en el área de limpieza y orden.
Mientras que un 28% de los encuestados fueron sinceros al expresar que no les interesa cuidar o aportar ayuda al mantenimiento de la institución.
                                                                                                                       
3.    ¿Crees que al practicar el hábito de tener un mobiliario limpio, la imagen de la escuela cambie?
ANÁLISIS
Un 88% de los encuestados creen que si se practicara un hábito de limpieza dentro de la institución, la escuela sería muy ordenada y con un aspecto impecable.
Mientras que un 12% opina que aunque se emplearan hábitos de limpieza la imagen no cambiaría, lo cual, refleja una negatividad en los alumnos/as.
4.    ¿Estás de acuerdo a contribuir al mantenimiento en óptimas condiciones de la infraestructura del C.E.M.M.?
                                                                                                                                                 
Con esta pregunta se pretendía conocer el número de cuantos alumnos/as de nuestra institución estarían dispuestos a contribuir con la limpieza y ornato de la institución un 74% de ellos dijo que sí estarían dispuestos a realizar actividades de limpieza, mientras el 26% restante dijo que no estarían dispuestos a perder su tiempo haciendo estas actividades.

5.    ¿Colaboras con el mantenimiento del mobiliario e infraestructura de la institución?

A esta interrogante, con la cual pretendíamos observar y analizar cuantos alumnos ahora aportan ayuda al mantenimiento. Los resultados fueron tristes al observar que un 89% de ellos no hacen nada por tener una escuela limpia y ordenada y un 11% respondió a que si está ayudando, suponiendo que más de alguno mintió con esta respuesta.
6.    ¿Cómo consideras la higiene del mobiliario en la institución?

La pregunta interrogaba a como creían los alumnos que se encuentra la infraestructura y mobiliario de la institución higiénicamente hablando, un 63% dice que la higiene en esta área es pésimamente mala. Un 32% manifiesta que la higiene es buena y un 5% que la higiene es excelente (lo cual es ilógico pensar que sería así)

  1. ¿Te sientes cómodo/a al saber que tienes una infraestructura limpia y ordenada en la institución?


Esta pregunta era bastante lógica que tendría una respuesta positiva, ya que a quien no le gustaría trabajar en una escuela limpia, pero aun así un 8% manifiesta que no se sentiría cómodo teniendo un ambiente limpio, lo cual indica que al momento de responder la encuesta los alumnos mintieron o respondieron solo por llenar el espacio, mientras que un 92% dijo que sí estaría cómodo.
                                                                                                                                                                      
8.    ¿Afecta a tu rendimiento académico una mala higiene en el mobiliario?

La suciedad en el mobiliario, afecta a la salud y al rendimiento, no inmediatamente pero sí al tiempo, así que queríamos saber la opinión de los demás acerca de este tema, para lo cual un 44% dijo que no le afectaba a su rendimiento una escuela sucia, y un 56% manifestó que si le incomoda, lo cual refleja la ignorancia de los alumnos acerca de este tema ya que casi la mitad de ellos dijeron que no les importaba.
9.    ¿Te perjudica tener una infraestructura sucia y en malas condiciones de higiene?

Al igual que la pregunta anterior, se preguntaba si la infraestructura en malas condiciones de higiene afectaba al rendimiento de los alumnos, un 6% dijo que si le afectaba mientras que una abrumante cantidad de 94% expresaba su falta de atención a este problema.

10. ¿Utilizas adecuadamente el mobiliario de la institución?
La pregunta interrogaba a los alumnos acerca de si hacen un buen uso del mobiliario de la institución, para lo cual un 55% dijo que sí lo hacía, lo cual no parece lógico porque si fuera así, el mobiliario estaría casi perfecto. Un 37% de la cantidad encuestada dijo que no hacía un buen uso y un 8% de la población encuestada dijo que solo lo cuidaba a veces.
11. ¿Le das un buen uso al mobiliario que se encuentra dentro de tu salón de clases?

Esta pregunta se refería al uso del mobiliario de cada salón de clases, para lo cual un 72% respondió que no hace un buen uso del mobiliario, lo daña o simplemente no le importa la limpieza de ese mobiliario. Un 28% dijo que sí hacía un buen uso del mobiliario

12. ¿Crees que la infraestructura de la institución se encuentra dañada?

La pregunta era bastante lógica, que si la infraestructura parece dañada o no, para lo cual se esperaba un 100% manifestando de que la infraestructura está dañada, pero no fue así, un 3% manifestó que no es así que la infraestructura está en buenas condiciones lo cual no parece muy lógico, ya que si se observa bien, la infraestructura posee deficiencias.


13. ¿Contribuirías a no seguir dañando la infraestructura de la escuela?

ç
La pregunta era sobre si la población estudiantil estaría dispuesta a contribuir a no seguir dañando la infraestructura, para lo cual solo el 11% dijo que no, y el 89% restante manifiesta que si está dispuesto, lo cual, refleja un dato positivo y a esperar si en verdad están dispuestos a realizar esa obra que beneficiaría a todos.

Título: Cuidas la infraestructura

14. ¿Cuidas la infraestructura de la institución?
                                             ANALISIS
El 48% de los estudiantes dijeron que cuidan la infraestructura de la institución dando a saber que le dan la importancia al mobiliario para no dañarlo y saber los grandes problemas que pasaría con la infraestructura dañada o en mal estado y viendo como la comunidad estudiantil ve en si lo que le perjudicaría en no hacer el debido mantenimiento o uso del mobiliario en el Complejo Educativo Manuel Monedero.

Un 35% dijo que no le dan un debido cuidado al mobiliario de la institución y dando entender el poco interés que le tienen al mobiliario y no ver los problemas que hubiera si el mobiliario por el cual estudian les afectara en gran parte por su rendimiento académico de la misma.

En la gráfica vemos que un 17% de los estudiantes a veces le dan el debido cuidado o mantenimiento al mobiliario viendo así un preocupante  problema por parte por los alumnos al no hacer el debido uso del mobiliario.
Viendo así un preocupante  nivel de los estudiantes que no le dan el debido uso al mobiliario viendo así la importancia para que sea un  cuido necesario de los alumnos para su rendimiento académico para que prendieran en sus salones de una manera confortable.        

Título: Estás de acuerdo a contribuir con el debido mantenimiento.
15. ¿Estás de acuerdo a contribuir con el debido mantenimiento del mobiliario e infraestructura de la institución?
ANALISIS
Un 75% dijo que si contribuirían a darle el debido mantenimiento del mobiliario e infraestructura viendo así la importancia que le dan los alumnos a contribuir a cuidar la infraestructura de la institución dando entender que al cuidar o contribuir al mantenimiento adecuado podríamos tener muchos beneficios que sería estar en mobiliario en óptimas condiciones y tener una jornada de estudio en buenas y confortantes mobiliario al contribuir al no dañarlo y cuidarlo de una manera responsable y viendo el problema que produciría al no cuidar el mobiliario del Complejo Educativo Manuel Monedero.

El 25% de los alumnos dice que no contribuirían al darle un mantenimiento o uso adecuado al mobiliario dando entender el poco conocimiento que tienen los alumnos del por qué se debe cuidar la infraestructura de la institución y ver lo que eso produciría al no hacer un uso adecuado de ella y ver en claro lo que afectara al ver que  25% de los alumnos no usan de una manera adecuada el mobiliario e infraestructura de la institución.
Se ha observado que muchos alumnos ven la importancia del porqué cuidar el mobiliario o contribuir al darle el debido uso a la infraestructura de la institución mientras que el 25% se los alumnos no le dan importancia del porque se debe contribuir a mantener en buen estado el mobiliario e infraestructura de la institución.
Título: Le darás un mantenimiento adecuado a la infraestructura.


16¿Le das un mantenimiento adecuado a la infraestructura de la institución?

ANALISIS
En la siguiente grafica vemos que un 63% de los estudiantes dijo que le da un mantenimiento adecuado al mobiliario dando entender que si saben la importancia del porque dar un mantenimiento adecuado siendo hace que al no dar el uso adecuado el mobiliario se deterioraría más rápida y perjudicando en sus jornadas de estudios de los alumnos en la institución.
                                                                                                                            
Un 8% dicen que no le dan un buen uso a la infraestructura y dando a entender que son pocos los que no le dan el mantenimiento adecuado por parte de los alumnos en el mobiliario viendo así que no es tan grave el problema por el que el uso inadecuado del mobiliario es menor y no trae tanto problema a la infraestructura del Complejo Educativo Manuel Monedero.
Mientras que el 29% de los estudiantes a veces le dan el debido mantenimiento que requiere la infraestructura y viendo en claro los problemas que eso produciría si cada uno de los estudiantes no darán un cuidadoso uso al mobiliario que utilizan los alumnos de la institución.
Título: Estas de acuerdo a contribuir con el adecuado mantenimiento.




17¿Estás dispuesto a contribuir al mantenimiento adecuado a la infraestructura de la institución?

ANALISIS

En esta grafica veremos que el 42% de los estudiantes están acuerdo a contribuir a mantener el mobiliario en óptimas condiciones y dar un buen uso de ella por parte de los estudiantes para que en su jornada laboral de estudio al igual que los profesores gocen con infraestructura en buen estado e impartir clases  de una manera agradable y placentera como de los profesores a igual de los alumnos de la institución  y dando así a entender por qué es importante cuidar el mobiliario e infraestructura  de la misma.
El 58% de los estudiantes  no está dispuesto a dar un debido cuidado viendo en si que no toman el mobiliario como un beneficio sino al contrario dañan el mobiliario el porcentaje por el cual vemos es muy preocupante por los alumnos que no ven la importancia que esto trae al estar en un mobiliario en buen estado y en óptimas condiciones dentro de la institución traería como beneficio un ambiente agradable a la hora de impartir clases y mejorando en si el rendimiento académico de parte de los alumnos. 








Título: Maestros especializados en el área de mantenimiento de la infraestructura.

18¿Te gustaría que hubiera maestros especializados en el área del cuido de la infraestructura?

ANALISIS

En esta grafica se representan si les gustaría que hubieran maestros especializados en el área de cómo cuidar el mobiliario e infraestructura de la institución viendo hacía la importancia que esto traería al saber que ay personas capacitadas para dar a entender como darle el debido cuidado al mobiliario y lo que esto produciría en los alumnos a tener el conocimiento por que no se deberían dañar la infraestructura de la institución.
 

Como vemos en la gráfica un 81% de alumnos creen que es beneficiosos tener maestros especializados en el área de cómo cuidar el mobiliario de la infraestructura como dentro o fuera de la institución esto traería mucho beneficio para tener en buenas y en óptimas condiciones la infraestructura para no dañar la el rendimiento académico de los alumnos de dicha institución.
Un 19% de los alumnos no están de acuerdo al que hubiera maestros especializados en el área del cuido del mobiliario de la infraestructura dando a entender el menor interés que le tiene al tener un mobiliario en óptimas condiciones con el cual afectarían su nivel académico por el recurso del mobiliario que no se da el cuide de una manera adecuadamente asía el mismo. 
Título: maestros especializados

19¿crees que es beneficioso en tu rendimiento académico tener maestros especializados en dicha área?

ANALISIS
En la siguiente grafica veremos que si sería beneficioso para los estudiantes en su rendimiento académico tener maestros especializados en dicha área para dar a conocer si al tener este beneficio subiría o bajaría su nivel académico para dar a entender la importancia que sería cuidar y educar a los estudiantes del por qué cuidar adecuadamente el mobiliario e infraestructura de la institución y dará conocer los puntos clave que eso traería como beneficio por parte de los alumnos del Complejo Educativo Manuel Monedero.

Un 57% de los estudiantes vieron beneficioso tener maestros especializados en dicha área y ver que eso no les afectaba en particular  en su rendimiento académico dando a entender que al tener maestros sus conocimientos del cuido mejorarían un 100% cuidando todo el mobiliario de la institución.
El 18% de los alumnos creen que les afectara en su rendimiento académico por no entender del porque tener maestros especializados dando a entender que los alumnos no poner la suficiente importancia asía lo que se le esta hablando de los maestros.
Mientras que un 25% de los alumnos dicen que talvez aumentaría su conocimiento del porque están los maestro dando estas clases de mantenimiento de la infraestructura en la institución.


Titulo: le das el debido cuidado a la infraestructura de los salones de clases.

20¿Al darle el uso adecuado la infraestructura de las aulas se contribuiría a darle un mejor rendimiento académico a los alumnos?

ANALISIS

En la siguiente grafica se deduce que los estudiantes le es posible contribuir o ayudar al cuido del mobiliario del salón de clase viendo así por qué se debe mantener el mobiliario en buen estado y en óptimas condiciones dentro del salón de clases para obtener un rendimiento académico de los alumnos   le den el debido mantenimiento al salón de clases y las infraestructuras dentro del salón de clases. 

Un 66% dijeron que le da el debido cuidado dentro del salón de clases  que contribuyen al mejorar con la infraestructura y ayudar a mantener en buen y óptimas condiciones el mobiliario y evitar tener problemas al inicio del año académico y contribuir  al cómo cuidar o usar adecuadamente el mobiliario como de la institución así como del salón de clases.  
Un 34% de los estudiantes son los que le dan un buen uso al mobiliario de la institución el poco interés que le dan al no saber que si al no tener materiales dentro del aula como pueden ser pupitres así como ventanas y ventiladores su interés de aprender más seria nulo por no tener un mobiliario en óptimas condiciones dentro de los salones de clases.

En conclusión son muchos que contribuirían a cuidar de manera adecuada el mobiliario viendo así un importante beneficio al cuidar el mobiliario mientras que un 34% de los estudiantes no contribuirían o darían un buen uso de dicho materia dando a entender la poca importancia que le dan al mobiliario de los salones de clases.
                                              
Titulo: instalaciones modernas

21¿Al tener instalaciones en buen estado contribuirías a tener un buen rendimiento académico?


ANALISIS
En la siguiente grafica veremos si al tener instalaciones en buen estado contribuiría a tener un mejor rendimiento académico de parte de los estudiantes para obtener un mejoramiento y ver los que le afectara o beneficiara al a ver instalaciones modernas en la institución y que ocasionaría si los alumnos no contribuirían al cuido de las instalaciones afectaría su rendimiento así su nivel académico. 

El 71% de los estudiantes ven la importancia que les produciría tener instalaciones modernas y en óptimas condiciones para mejorar su rendimiento académico y ver que al no tener instalaciones en buen estado afectaría  sus jornadas de estudio y siendo perjudicados al no haber instalaciones en buen estado.                                                                                                                 
Un 29% de los alumnos no creen posible levantar sus calificaciones en instalaciones modernas viendo así que los estudiantes al no haber o ver dichas instalaciones el rendimiento académico no mejoraría dando que no toman los beneficios que les ofrece la institución para que mejoraría su nivel académico con instalaciones modernas.
Titulo: impartir charlas acerca del mobiliario.



22¿Te gustaría que te impartieran charlas acerca del cuido del mobiliario?
                                                                                                              
ANALISIS
En la presente grafica vemos que al darles charla a los estudiantes de cómo cuidar el mobiliario e infraestructura de la institución beneficiaria en los alumnos en sus conocimientos del cómo cuidar y hacer el buen uso de ella para que no se dañe la infraestructura dentro de la institución los alumnos al darles charlas beneficiaria a la institución ocasionando ganancias al no tener mobiliario dañados y cuidados adecuadamente por parte de los alumnos del Complejo Educativo Manuel Monedero.
El 72% de los estudiantes dicen que si le gustaría que le darán charlas del cómo cuidar el mobiliario y obtener un conocimiento más claro del mobiliario para cuidarlo de manera adecuada y no dañarlo y tener un rendimiento académico al no estar en infraestructuras buenas el rendimientos en los alumnos bajaría preocupantemente mientras que estas charla ayudarían a cuidar y tener jornadas de estudio satisfactorias de los alumnos así como de los profesores.
Mientras que un 28% de los alumnos no le gustaría que les impartieran charlas de cómo cuidar de manera adecuada el mobiliario de la institución dando a entender que no les importa estar estudiando en infraestructuras dañadas un porcentaje muy preocupante al no ver el problemas que provocara si no hubieran maestros dando charlas de cómo cuidar esto mientras que los estudiantes que no ven como beneficio esto sin darse cuenta  su rendimiento académico bajaría de manera preocupante.

Titulo. Escuela limpia y ordenada mejora tu rendimiento.
23¿Una escuela limpia y ordenada contribuye a tener un buen nivel académico?

ANALISIS
En la presente grafica veremos si al estar la escuela limpia y ordenada contribuiría a tener un buen nivel académico por parte de los estudiantes que ven si al estar limpia se desatacarían mas en sus estudios al igual que ver la institución ordenada y en óptimas condiciones y daría a entender que no perjudicaría a los alumnos en su rendimiento académico.


El 67% de los alumnos digiero que una escuela limpia y ordenada traeraia mucho beneficio en el rendimiento académico siendo así que los estudiantes se manifiesten de una manera que no les afecte en sus estudios el orden como el aseo son dos factores muy importantes donde vemos donde esta el problema si la institución se encontrara sucia y desordenada y en malas condiciones el nivel académico de los alumnos bajaría preocupantemente dando a entender que si les afectara a la mayoría en su nivel académico.


Mientras que el 33% de los alumnos digiero que no le afecta en particular en su nivel académico viendo así que los estudiantes no les importa tener una escuela limpia y desordenada en la institución dando a entender que una escuela con higiene o sin higiene no les afectaría a los estudiantes en su nivel académico.


Siendo así que 67%de los alumnos si les importa tener una escuela limpia y ordenada en la institución y que al estar con esa insalubridad su nivel académico bajaría gravemente dando a entender que es importante tener una escuela limpia y ordenada. Mientras que el 33% de los alumnos dijeron están bien si está o no está limpia y ordenada la institución del Complejo Educativo Manuel Monedero. 

Titulo. Escuela cuidada da buena presentación.
24¿Crees que la escuela tendría una buena presentación al cuidar el mobiliario?









ANALISIS
En la siguiente grafica veremos de que si se cuidara el mobiliario adecuadamente de la institución dará una buena presentación para los visitantes y padres de familia que visitan la institución los beneficios que traería fueran más alumnos más ayuda de fundaciones o de empresas una escuela limpia y ordenada con mobiliario e infraestructuras en buen estado dará una buena imagen de la misma.
Un 51% de los alumnos rigieron que si al estar el mobiliario en óptimas condiciones dará una buena imagen de la institución mientras que al estar el mobiliario en mal estado la escuela se encontrara vulnerable y dará mal aspecto de ella.
El 19% de los alumnos dicen que al no cuidar el mobiliario siempre se viera una buena imagen en la institución dando a entender que al estar sucia y en malas condiciones no afectara su imagen educativa.

Mientras que un 31% de los estudiantes dicen que tal vez pueda dañar la imagen de la institución al  no cuidar el mobiliario dando a entender que al cuidar y usar adecuadamente el mobiliario provocara un beneficio grande de los alumnos al contribuir con cuidar el mobiliario e infraestructura.

Título: instalaciones limpias y ordenadas.
25¿Es importante tener unas instalaciones limpias y ordenadas para una buena presentación?

ANALISIS
En la presente grafica veremos que los estudiantes al tener instalaciones limpias y ordenadas tiene como beneficio una buena imagen de la institución y ver que es importante tener una buena higiene para dar una buena apariencia de la misma muchos alumnos dan su punto de vista y dan a conocer que es importante tener instalaciones limpias y en buen estado al igual que tener un buen orden dentro como fuera de la institución.
Un 78% de los alumnos dicen que si es importante tener instalaciones en buen estado y en orden así también en una buena higiene al estar en aulas limpias su función como estudiante aumentaría dando a ver que al estar en esas condiciones el conocimiento de saber más acerca del porque cuidar y usar adecuadamente el mobiliario de la institución.
Mientras que un 29% de los alumnos dicen que no están importante tener instalaciones limpias y ordenadas dando a entender la poca importancia que le dana la institución al no querer tener unas instalaciones limpias y en óptimas condiciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario